982-82-603-59 Ext. 107

turismoycultura@municipiodecandelaria.gob.mx

Operadoras

Agencias de Viaje

Artesanos

GO UP
Image Alt

Parque Ecológico

Salto Grande Candelaria

Tour a Salto Grande Candelaria Campeche es un parque ecológico natural al lado de uno de los ríos más caudalosos del Estado de Campeche , cuenta con una extensa gama de recursos naturales por lo que se considera un área prioritaria para la conservación de la biodiversidad, además funciona como área de refugio tanto para la fauna local como migratoria.

El parque Urbano Salto Grande es el atractivo natural de mayor belleza en el municipio de Candelaria, en esta área el rio se dispersa en una extensión de 800 mts. formando cascadas, arroyos, rápidos y remansos que envueltos en la majestuosidad de la selva tropical nos ponen en contacto con la naturaleza con la flora y fauna que en ella vive.

El recorrido se puede hacer cómodamente a través de un andador elevado de madera que pasa por puentes colgantes en los arroyos principales y en otros tramos caminar a ras de suelo y sentir la tibieza de sus aguas, al final de recorrido encontraras un estanque natural en donde el agua cae aún recipiente que puede alojar has 2 cuerpos de pie y recibir un hidromasaje de manera natural, por la fuerza que tu cuerpo que recibe la fuerza del agua natural este espacio es conocido como el “quita calzón” durante el recorrido podrás observar aves exóticas como el tucán, la garza blanca y sentir la cercanía de las manadas del mono aullador llamados por los originarios de esta tierra como saraguatos que emiten un sonido estridente y atemorizante con el que reclama la propiedad de la zona ante la presencia del hombre.

 

Entre la espesura de la selva adheridas a las ramas de los árboles, podrás apreciar las variedades de orquídeas que de manera natural sedan en la región. También podrás visitar los vestigios arqueológicos “EL CHECHEN”,cercano al parque que se encuentra en proceso de exploración por parte del INAH. fue declarado por área natural protegida para evitar la destrucción de la selva y la explotación de los recursos que conserva.

Galería

¿Cómo llegar?